NOKIA LUMIA 610 A PRUEBA

El Nokia Lumia es un smartphone estupendo, en este artículo vamos a tratar de contaros algunas de las ventajas e inconvenientes de este teléfono móvil.

Si estás pensando en adquirirlo te recomendamos leas estas letras antes de hacer nada de lo que te puedas arrepentir.

Está  de moda llevar por teléfono un aparato completo con todos los gadgets posibles, el Nokia los tiene casi todos, pero es necesario saber cuales son las ventajas y limitaciones de este aparato.

Hace como 2 semanas que en llamadas902.com lo estamos probando y no dejamos de encontrarnos gratas sorpresas por el camino, acompañadas de alguna que otra decepción.

El precio ronda los 200€ en Ebay o tiendas de segunda mano puedes encontrarlo por bastante menos. En nuestro caso lo encontramos en Cashconverters por 140€ de segunda mano Vodafone  en perfectísimo estado con todos los accesorios en su caja original

Este smartphone tiene una resolución de pantalla de alta calidad, la duración de la batería es bastante interesante en referencia a otros modelos de similares características.  Sin embargo no se puede abusar de la duración  de  la linterna que a pesar de alumbrar con claridad no durara más de 15 minutos, tampoco pasarás  2 horas de wifi si estás bajando o subiendo contenidos,  docs, videos, pdfs etc.

No tiene un chip de los “heavys”  por lo que no se llega a calentar demasiado, aunque lo paguen en ralentizar la velocidad  en algunas Apps como el What’s upp,  sin embargo en beneficio tiene un menor consumo de batería.

La calidad del tacto de la pantalla con una sensibilidad impecable para un aparato de este precio.

Se puede usar para leer libros pues la pantalla es bastante nítida y grande en comparación con el Iphone o Samsumg Galaxy 2. Para revisar documentos como PDF’s, word, excel’s, también puedes crear y editar estos archivos.

Los menús y desplegables son cómodos de leer y vienen en un entorno sencillo, practico e inteligente. Lumia 610 porta Windows phone lo que le hace que sea bonito en sus sistemas y textos, pero con algunas limitaciones tan absurdas que más de uno se lo piense bien antes de comprar uno.

Empecemos hablando de bluethoot la verdad es que le sirve más bien de poco puesto que no se pueden transferir archivos. Una limitación como esta ya  hace que sea incómodo y es que Windows phone es para muchos algo que no debería existir.

Sigamos con las delicatessen de Windows phone. Solamente puede transferir música, imágenes y vídeos  a los ordenadores que tengan ZUNE, una aplicación de más de 100 megas que solo te va a permitir pasar vídeos, imágenes y música.

En nuestro portátil Zune va un poquito justo, (2GB RAM) es posible que encuentres alguna forma de transferir archivos, si lo encuentras nos encantaría que nos lo hicieras saber.

 

El  diseño inconfundible y acabados metálicos están diseñados para la gente que le gustan  los colores brillantes, otra de sus ventajas si te gusta Facebook y Twitter ya que permite adentrarse fácilmente en estas redes.

Tiene una  cámara de 5 megapíxeles, Wi-Fi, GPS y tecnología NFC. Lo que no tiene es brújula y se la hecha de menos puesto que la calidad de imagen y su gran pantalla hacen sentirte una extraña impotencia al no poder meter Apps en las que se pueda aprovechar la ventaja de poder orientar las aplicaciones que puedan sacar rendimiento a esa cuasi-tablet.

Ventajas, puntos a favor:

Tamaño de pantalla.

Calidad/Precio.

Tacto pantalla.

Calidad Visual.

Diseño.

Linterna/Foco.

Diccionario español amplio y cómodo.

Escritura rápida y cómoda.

Tonos de llamadas originales.

8GB de memoria interna.

Auriculares con gran calidad de audio.

Puntos en contra:

No sirve de disco duro! Imposible

No admite micro SD ni permite memoria externa alguna.

No se guardan los archivos del What’s upp.

Solo se puede canalizar contenido con programa especial. (ZUNE)

En algunos momentos se vuelve demasiado lento.

Imposible transferir archivos que no sean imágenes o música ni a otros dispositivos ni al propio ordenador. (Debería ser delito vender aparatos así?)

Angry Birds de pago y con cierta dificultad para encontrarlo.

A veces se cuelga sola y vuelve al menú principal sin causa aparente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *