BLACKBERRY Z10 ENTRA EN JUEGO

z10

 

 

– Pantalla Táctil LCD de 4.2 pulgadas

– 1280 x 768 pixels de resolución y 356ppi

– Procesador dual-core a 1.5GHz

– 2GB de RAM

– 16GB

– microSD

– Cámara de 8 megapixels.

Blackberry ha sido durante muchos años un punto de referencia en el uso de la telefonía móvil y la comunicación empresarial, llegando a dominar en su mejor momento el 76% del tráfico de correos electrónicos a través de dispositivos móviles.

Todo esto cambió con la llegada de los smartphones Android y iOS: mientras estos nuevos terminales abogaban por una reestructuración hacia lo multimedia y las pantallas táctiles, Blackberry mantuvo su concepción RIM con su sello de identidad en el teclado físico, que tal vez fuera más funcional para escribir, pero que limitaba mucho el uso lúdico de un sistema que, cada vez más en su competencia, abria puertas y ofrecía servicios destinados a un público más amplio, no únicamente profesional.

El panorama de la telefonía móvil cambió en tan sólo un par de años, en los que Apple y Samsung han reinado con total hegemonía, mientras Blackberry se mantenía tozudamente como un sistema hermético, rígido y poco evolutivo, transformándose en un producto minoritario y de pocas prestaciones, que fue abandonado paulatinamente incluso entre sus defensores más acérrimos.

Justo cuando todo el mundo pensaba que Blackberry era una marca del pasado, la compañía ha dado un golpe de efecto con una propuesta totalmente acorde con los tiempos que corren, su terminal Blackberry Z10, sin duda alguna un Smartphone tal y como se conciben hoy en día: con pantalla táctil, un sistema de aplicaciones descargables similar a la Apple Store, potencia gráfica, ligereza, y el nombre de una marca que tuvo muchos seguidores y que, como mínimo, ha conseguido que muchos miren con esperanza y curiosidad a esta última jugada de la compañía Blackberry.

Y sorprendentemente, han conseguido volver a entrar en el mercado, la reestructuración que Thorsten Heins ha realizado en la anticuada RIM ha dado sus frutos: 94 millones de dólares de balance positivo y ha conseguido mantener una cuota de 76 millones de usuarios activos a nivel mundial. Bastante inferior a sus dos principales competidores, pero que la vuelve a colocar encima de la mesa.
Veremos el rumbo que toma Blackberry durante los próximos meses. En su mano está establecerse como el tercero en discordia o, tal y como dicen las malas lenguas, que aunque hayan puesto toda la carne en el asador en este último intento, no pasará de ser un un último esfuerzo fútil antes del desplome de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *