COMPARATIVA TABLET NOKIA LUMIA 2520 Y SURFACE 2

nokia lumia

El sistema operativo Windows 8.1 RT esta siendo una revolución en lo que se refiere a Tablets a tal punto que está dando mayores satisfacciones en calidad frente al sistema de IPAD.

La empresa Nokia, viendo el éxito de su gama LUMIA, sacó al mercado lo que dio a llamar la Tablet Nokia Lumia 2520.

Para ver sus ventajas y desventajas vamos a compararla con la otra Tablet Surface 2 que también utiliza el mismo sistema operativo.

Si solo nos basamos en apariencia física, podemos decir que ambas son muy similares aunque en donde tienen sus variaciones es en el peso, ya que la Nokia Lumia tiene un peso de 215 gramos y Surface de 680 gramos, por lo cual si bien no es un gran peso puede que para muchas personas sea definitorio a la hora de elegir una u otra.  Por otro lado, para aquellos que presten mucha atención a la estética, la Tablet Lumia ofrece la posibilidad de escoger varios colores como el azul, rojo, negro y blanco dando un aspecto más desenfadado mientras que la Tablet Surface tan solo existe en color metálico.

Yendo a la parte interna. Nokia Lumia cuenta con un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 2,2  GHz y una GPU Adreno 330 mientras que Surface 2 utiliza el famoso procesador Nvidia Tegra 4 con 4 núcleos pero con 1,7 GHz, lo cual ya nos da a entender desde un inicio que Nokia Lumia está por encima de Surface en cuanto a procesador se refiere.

Sobre sus baterías y posibilidad de autonomía, Nokia vuelve a estar por delante ya que su batería ofrece unas 11 horas de uso mientras que Surface 2 ofrece 10 horas. La diferencia real radica en los días en stand-by en que la diferencia entre ellas es de 10 días.

En cuanto a su precio es prácticamente cuando hablamos de la Tablet de 32 GB.

Si bien las diferencias entre ellas no son muchas, queda claro que el modelo de Nokia Lumia 2520 es superior en todos los aspectos aunque en el sistema operativo, al utilizar el sistema Windows 8.1 RT el funcionamiento de ambas Tablet sea igual.

Ahora con estos datos, te será más sencillo determinar cuál es la Tablet que prefieres si te decantas por el sistema de Windows 8.1, sistema que está revolucionando sin lugar a dudas todo el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *