TRUCO PARA QUE LA BATERÍA DE TU MÓVIL DURE MÁS

bateria movil

Los teléfonos llamados smartphones, son muy buenos y han revolucionado el mundo de la tecnología permitiendo que podamos tener de un lugar a otro todo tipo de información. Sin embargo tienen un defecto muy claro: su batería no dura tanto  como lo hacían los viejos móviles. Esto se debe principalmente a los sistemas operativos tan potentes como lo son Android, iOS o Symbian de Nokia.

Cada vez que abrimos una aplicación en nuestro móvil estamos consumiendo batería. Pero no solo eso, sino que la aplicación por lo general queda abierta lo que hace que la batería se siga consumiendo cada día un poco más.

Veamos algunos trucos para ahorrar batería y no tener que estar cargando el teléfono a cada rato:

-Eliminar notificaciones: las notificaciones de las aplicaciones como Twitter o Whatsapp gastan batería y datos en general. Para esto, lo ideal es en la parte de configuración, colocar una configuración manual con la cual seremos nosotros quienes entraremos a ver qué notificaciones tenemos en las aplicaciones. Otra forma es reducir las notificaciones que nos aparecen en el móvil de manera que no  las recibamos al instante sino cada un período de tiempo.

-Pantalla: El apagar y encender la pantalla así como su brillo es otro de los factores que altera el consumo de batería, por eso lo ideal es poder ajustar la pantalla de forma manual de manera que si en algún momento es necesario seamos nosotros quienes subamos el brillo de la pantalla y no que sea de forma automática.

-Redes: Si tenemos poca batería, una forma de estirarla al máximo es colocar el teléfono en lo que se llama “Modo avión”. Este sistema lo que permite es desconectarse de todas las redes, por lo que no se podrá entrar a internet ni recibir llamadas pero si tener el teléfono activo por cualquier emergencia.

Vibración: Aunque parezca extraño, colocar el teléfono en modo vibración consume bastante batería. Una solución para ello es colocarlo en modo silencio de manera que el teléfono no sufrirá vibraciones con cada mensaje nuevo.

Sin duda, que lo mejor es cerrar las aplicaciones luego de que las usamos, ya que sin darnos cuenta las dejamos en un segundo plano haciendo que la batería se siga consumiendo porque la aplicación está activa aunque en un plano secundario. Existen también aplicaciones para ahorrar energía como Juice Defender que te ayudan a alargar la vida útil de tu teléfono. En cualquier caso, siempre lo ideal es dejar que se descargue del todo y volver a conectarlo para recargar su batería, así tendrá mayor vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *