WECHAT, EL FUERTE RIVAL DE WHATSAPP Y LINE

WeChatSe presenta como firme competidor de Whatsapp y Line. Wechat surge por la necesidad de comunicarse sin necesidad de depender de un número de teléfono con el que sincronizar la aplicación. Esto no es posible con las anteriormente mencionadas aplicaciones, que solo se pueden usar en dispositivos móviles.
Wechat puedes instalarlo en un tablet o Ipad sin 3g, y de este modo conectarte con tus amigos. La diferencia mayor es la posibilidad de mantener conversaciones de voz que se mantienen grabadas en el historial. Esto lo convierte en un gran recurso para tener un compañero de idomas y aprender ya que puedes enviar mensajes para corregir la pronunciación y escuchar muchas veces la frase.
Además de este detalle Wechat te da la opción a realizar videollamadas o chat en vivo, incluso tipo walkie talkie. Otrancosa a tener en cuenta es que no se notifica al interlocutor que ha visto los mensajes, ellos defienden que va contra la privacidad y son muchos quienes agradecen este dato.
Por otro lado Wechat se convierte en una especiemde red social en la que incluyen la sección Momentos, donde puedes crear un album de fotos y compartirlo con tus contactos. Por supuesto podrás enviar a tus amigos mensajes con vídeos y fotos de manera privada, crear un grupo con varios contactos o enviarlo al exterior a otras redes sociales.
Pero algo que ha llamado mucho la atención a los usuarios es la función Shake (sacudir), en la que si realizas este gesto de agitar el móvil o tablet podrás conectatr con alguien en el mundo que esté haciendo lo mismo en ese instante.
Luego está la función Drift Bottle (botella a la deriva) en la que envías un mensaje a un mar virtual para que lo encuentre otro usuario ajeno a tí, además de recoger los mensajes a la deriva de los demás.
También puedes conectar tus conversaciones a un ordenador, lo que lo hace muy práctico a la hora de ahorrar en batería.
Definitivamente la empresa asiático ha tenido un gran acierto con esta aplicación con la que desde hace unos años compiten con el resto de aplicaciones de mensajería instantanea. ¿Tendrán sus rivales más directos los días contados? ¿Estás usando Wechat de alguna manera especial? Comparte con nosotros tus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *